Congreso Web 2012 #cw12

Congreso Web 2012 #cw12

Los días 1,2,3 de Junio, se ha celebrado en Zaragoza el Congreso Web 2012. En estos tres días hemos disfrutado de 75 horas de Marketing Online, SEO, Social Media, Ecommerce, Analítica, Apps, Programación, networking repartidas en 4 ponencias paralelas en 4 grandes salas del World Trade Center de Zaragoza. Nos hemos juntado casi mil personas interesadas en Web y Internet.

Antes de entrar en detalle de los temas tratados, desde SocSoft nos gustaría felicitar a la organización por lo bien que han hecho el plan de comunicación. Nos hemos sentido muy bien informados en todo momento, desde la inscripción hasta el final del evento. El lugar del congreso muy acorde, con wifi y cobertura en casi todas las salas (la sala 3 era la excepción), comida, bebida e incluso chuches en todo momento, sobresaliente.

En cuanto a las temáticas tratadas, hemos notado que la mayoría de las ponencias estaban orientadas a temas de posicionamiento y analítica.  Hemos aprendido que,  además del SEO, existen el FEO, PEO, LEO CRO, RCT… Siglas que cada vez cogen más importancia, pero que, al fin y al cabo, es lo mismo de siempre: contenido y sentido común, aplicándoles unas reglas para el posicionamiento dependiendo de tus objetivos.

El listado de los ponentes lo podéis ver en “ponentes 2012”. No sería justo mencionar a unos cuantos porque todos han mostrado una calidad excelente.

Nosotros ibamos con la idea de conocer gente del mundo del social media y, sobre todo, a que nos conocieran, porque nuestro objetivo es recibir todo el feedback posible para poder desarrollar en las necesidades que tiene un social media manager.

Además de networking, también nos interesaba asistir a charlas más técnicas, que es nuestro fuerte, pero hemos notado bastante escasez en este campo. Hablando con otros desarrolladores, todos estabamos de acuerdo en que este año se ha hablado bastante poco de lo que llamamos “backend”.  Las únicas charlas técnicas han sido de desarrollo mobile y algún concepto de “wordpress” en el que se tocó PHP (bastante interesante, por cierto).

Como resumen, nos quedamos con las siguientes frases/twits/comentarios:

  • Las llamadas a métodos en ObjectiveC son tan #normales que son complicadísimas de explicar… @gimenete #sudando XD #cw12
  • no me hagas pensar
  • Para ser más guay no sirve ponerse cuatro cuellos alzados! XD grande @ethan http://yfrog.com/ob64423795j #cw12
  • @i_Republica Estrategias basadas en regalos: “fan para hoy, hambre para mañana”, vía @elqudsi #cw12
  • No somos usuarios ni consumidores ni internautas. Somos ciudadanos de la red, ciudadanos digitales @jlori #cw12
  • No pensemos en digital, pensemos en realidad @misterjuanolo #cw12 #gamingcw
  • Si quieres saber cómo se alimenta un león véte a la selva y no a un zoológico @CalvoConBarba #cw12

No podemos cerrar el post sin comentar una iniciativa muy curiosa y en la que hemos participado: #triocw. Se trataba de encotrar entre los asistentes al congreso otras dos presonas que tuvieran las dos últimas cifras de la acreditación iguales y formar un trio. Para los primeros 50 trios había unas camisetas “frikis” de regalo. Gracias a esta iniciativa, y al haber creado un hastag específico, se creó bastante “ruido” en twitter y conocimos a varios asistentes interesantes. En la foto aparecemos los componentes del trio “14”, en orden: @txurdi@patsapel y @xaraus:

Una manera muy curiosa de hacer una campaña, atractiva, con un resultado muy positivo y, sobre todo ¡muy barata!

No Responses to “Congreso Web 2012 #cw12”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comentarios sobre #CW12 - [...] Congreso Web 2012 #cw12 por SocSoft: http://www.socsoft.es/2012/06/06/congreso-web-2012-cw12/ [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *