Proyecto para RTVE – #llevoelgordo #loteriaRTVE

Nuestro proyecto para RTVE:

El día de la Lotería de Navidad es importantísimo para RTVE, puesto que suelen ser líderes de audiencia, y este año, al igual que el año pasado, han querido darle un fuerte impulso en las Redes Sociales. Detrás de RTVE hay un gran equipo de Social Media, que lo están haciendo muy bien desde hace años, y fruto de ello el hashtag #LoteriaRTVE ha sido Trending Topic (la palabra más repetida) en Twitter el 22 de Diciembre. (Noticia en A la carta de RTVE)

RTVE.es tiene en funcionamiento el portal de la Lotería de Navidad con algunas novedadesVer vídeoRTVE.es tiene en funcionamiento el portal de la Lotería de Navidad con algunas novedades

Este año, además del buscador de premios, han pensado en preparar un notificador de premios, y el desarrollo de este proyecto nos lo han confiado a nosotros: SocSoft. El proyecto vino directo desde RTVE, y por lo tanto, hemos estado en contacto directo con las personas que toman decisiones, lo que ha hecho que el desarrollo sea bastante ágil. Gracias a esto, aunque haya sido un proyecto muy exigente y de alto nivel por los requerimientos funcionales que tenía, hemos disfrutado muchísimo en su desarrollo. Tenemos que agradecer muchísimo a Ideable Solutions, que ha sido parte importantísima del proyecto, con quienes hemos pasado largas horas de toma de decisiones y con quienes compartimos nervios observando el estado de los servidores el día de la Lotería.

Bajo los estándares de diseño de RTVE y en máquinas configuradas por nuestro equipo, hemos desarrollado una web preparada para soportar cientos de miles de visitas: llevoelgordo.rtve.es. Los usuarios, tras registrarse mediante mail, Twitter o Facebook, podían guardar los números que jugaban, y el día de la lotería, la web les avisaría al instante si obtenían algún premio. Aquí os dejamos algunos pantallazos del resultado:
(nota: los datos son ficticios, a @txurdi NO le han tocado esos premios, ya le gustaría XD)

Y para los más tecnófilos, las tecnologías empleadas: HTML5, CSS3, Javascript, PHP, AJAX, MySQL, Apache, Twitter API, Facebook API, MailJet, Akamai, S3, JAVA, Mule ESB …

Momento en el que sale el Gordo de Navidad y nuestro sistema empieza a enviar notificaciones y generar logs: (hemos quitado el sonido porque eran gritos y gritos de tensión y felicidad XD)

Llevoelgordo from SocSoft on Vimeo.