Eliminación de perfiles de apps Facebook


Ojo! porque como nos dijeron el 10 de Diciembre en el Blog de Desarrolladores de Facebook (Removing App Profile Pages), el 1 de Febrero de 2012, se eliminarán las páginas de perfil de las aplicaciones.

Tranquilos, porque no se trata de vuestros perfiles normales ni de las “pages” de vuestras empresas si las habéis creado bien. Se trata de unos perfiles especiales que se creaban automáticamente al crear una aplicación Facebook. Ejemplos: PorramaniaYo, de Bilbao!, InfoBilbao …

¿cómo saber si me tengo que migrar el perfil?

Fácil, primero porque Facebook avisa a los administradores con un mensaje en la parte superior de la página:

segundo, porque estás páginas son un poco diferentes al resto, y tienen un botón que no tiene ninguna otra en la parte superior, al lado del título, “Ir a la aplicación”:

¿qué hago si tengo que migrar?

Primero, tener mucho cuidado, e ir paso a paso, porque si te equivocas, puedes perder todos tus FANs (“me gusta”), todo tu contenido (fotos, enlaces, vídeos…), tu vanity-URL (dirección personalizada) etc…

Paso a paso:

  • Haz una copia de seguridad de todas tus fotos, enlaces etc… que quieras mantener.
  • Crea una nueva Page con las condiciones que explican en el POST de Facebook.
  • Pulsa en el enlace “Click here to migrate to an existing Facebook Page” de la página que quieres migrar.
  • Elige la nueva Page creada.
  • Cruza los dedos y espera (puede tardar hasta 7 días según comentan en Facebook)
  • Añade el contenido del que habías hecho copia y no se ha migrado.

EXTRA: Además, convendría avisar a la comunidad de que vas a hacer esa migración, porque puede que pierdas algún mensaje que haga sentir incómodo a los FANs de la aplicación.

¿qué pasa si no hago la migración?

Si no haces la migración antes del 1 de Febrero de 2012, la página dejará de existir, y todos los enlaces a la misma se redireccionarán a la aplicación.

Para las aplicaciones que no hacían uso de la página de perfil, es una buena noticia, porque podrán añadir una vanity-URL a su aplicación, sin embargo, las aplicaciones que han creado una comunidad mediante este tipo de perfiles, podrían perder esa comunidad.

Facebook ha avisado con tiempo, pero ahora nos toca mover ficha!

Si necesitáis más aclaraciones, podéis contactar con nosotros mediante Facebook, Twitter, Google+, e-mail, formulario de contacto, teléfono, visitándonos en la oficina… XD Os esperamos!

One Response to “Eliminación de perfiles de apps Facebook”

  1. adrianaa says:

    quierooooooooooooooo miiii
    faceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee deeee vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.