Nuevos perfiles de empresa estilo Timeline

Nuevos perfiles de empresa estilo Timeline

Una vez más, Facebook nos sorprende con mejoras en su diseño/estructura de contenido/intrefaz de usabilidad.

En día bisiesto, 29 de Febrero, Facebook anunció que a partir del 30 de Marzo, todos los perfiles públicos de empresa, (también llamados fanpage, página, perfil profesional…) cambiarán de diseño, y cogerán el nuevo estilo de Timeline que ya tienen la mayoría de los perfiles personales.

¿que va a pasar con mi página de empresa?

El 30 de Marzo, o antes, si así lo decides, la página cogerá un aspecto diferente, por lo que te interesa tenerla preparada para el cambio. Si no haces nada, la página funcionará, pero dará un aspecto de abandono.

¿qué tenemos que tener en cuenta?

  • Imagen de portada: Es una imagen de 850px de ancho y 315px de alto, en la que Facebook impone unas restricciones. En esta imagen, sugieren poner fotos de gente usando tus productos, de un menú, del local, de la portada de un disco etc. que represente muy bien el perfil, y prohíben poner  información de contacto (email, web, dirección), ofertas , descuentos, o textos incitando a pulsar en me gusta o cualquier otra acción al usuario.
  • Imagen de perfil: Una imagen de al menos 180px de ancho, que será la que represente al perfil en cualquier interacción que haga en publicaciones o comentarios. No tiene por qué ser cuadrada, pero conviene para poder aprovechar todo el espacio que te ofrece.
  • Hitos: Son momentos importantes que queramos publicar. Constitución de la empresa, mudanza a una nueva oficina, apertura de un nuevo local, organización de un evento… A estos momentos se les puede añadir una foto de 843px de ancho y 403px de alto.
  • Favoritas: Oculta las interacciones que no te interese mostrar, o a las que no quieras dar importancia y destaca las que quieras que sean más visibles, marcándolas como favoritas.
  • Ancla: Puedes marcar una actualización como principal y se mantendrá en la cabecera como destacada, aunque escribas nuevas actualizaciones.
  • Aplicaciones: El mayor cambio para nosotros viene aquí. Desaparecen las “landing pages”, pero las aplicaciones cobran más importancia, destacan más, y pueden ocupar mucho más espacio, permitiéndonos personalizar mucho más nuestro perfil para poder ofrecer mejores servicios y más accesibles para los usuarios. En SocSoft, estamos preparando unas aplicaciones tipo para poder aprovechar estas características al máximo. Suscríbete a nuestra newsletter si quieres más información (prometemos no saturar).

OJO, ética Facebook

Facebook, desde el principio de los tiempos, bueno, desde que nació hace unos años, ha promovido un uso responsable y ético de las acciones en su Red Social, pero no son demasiado conocidas. Conviene echarles un vistazo de vez en cuando para no perder el norte, y marchar en sintonía, de esta forma, los cambios de Facebook no afectarán negativamente, sino positivamente.

Crea una experiencia positiva para todos los usuarios

  • Crea aplicaciones sociales e interactivas
  • Ofrece a los usuarios la posibilidad de controlar el contenido y tomar sus propias decisiones
  • Ayuda a los usuarios a compartir contenido relevante y comunicativo

Haz que todos puedan confiar en ti

  • Respeta la privacidad
  • No engañes, confundas, defraudes ni sorprendas a los usuarios
  • No envíes correo basura y fomenta la comunicación genuina

¡Socorro! ¡No puedo estar pendiente de todo!

Tranquilo, para eso estamos nosotros!

SocSoft está encantado de tener ese papel, estar al tanto de lo que sucede (y de lo que va a suceder) y mantenerte al día.

Para ello tenemos este blog, pero también hemos  preparado un Newsletter, al que te invitamos que te suscribas; prometemos no saturar.

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