Compromiso con la acción

Compromiso con la acción

No quiero empezar de bajón pero… por si no lo habíais notado, estamos en período de vacas flacas. Nuestras empresas, emprendedores y startups luchan por un futuro un poco más brillante que hoy, pero la verdad es que cuesta. Mucho.

No es el momento ni el lugar de desgranar la pobre actualidad política y social que nos ha tocado padecer, pero todo influye a la hora de sacar un proyecto adelante. Seguro que volverán tiempos mejores; y es entonces cuando tendremos que acordarnos de estos últimos años, analizar qué se hizo mal, reflexionar… pero ahora no es el momento de hacer todo eso, es el momento de actuar.

 

Acción-Reacción

Por mal que se pongan las cosas, siempre hay una esperanza y ésta surge nada más y nada menos que de nosotros mismos. Al final, todo depende de nosotros y está en nuestras manos darle la vuelta a la tortilla.

¿Difícil? Por supuesto, pero no menos que cualquier cosa que merezca la pena en esta vida. Por ello, después de empezar como de capa caída ahora os quiero dar un subidón, presentando un proyecto creativo, divertido, loco y sobre todo muy comprometido: Creativas en Acción-Reacción.

1450713_398753643591320_1115853009_n

Sobre la base de la acción, un grupo de profesionales se ha puesto las pilas con un objetivo muy claro: empujar con energía positiva a empresas en dificultades. No son pocas, así que no perdáis de vista sus reacciones porque seguro que podéis aportar vuestro granito de arena en alguna de ellas.

La idea es sencilla. Ante la crisis, creatividad; ante el paro, manos a la obra: es el momento de apoyar a nuestras empresas para que capeen el temporal y salgan reforzadas, generando empleo de calidad, creando productos excelentes y comprometiéndose activamente con su entorno.

 

Comunicación a pecho descubierto

Este intrépido grupo busca empresas en ERE o concurso de acreedores que tengan un plan de viabilidad para proponer acciones de comunicación que sean efectivas con el mínimo gasto. Vamos, creatividad al poder para fortalecer la estrategia de marketing de la empresa en cuestión.

¿Cómo lo hacen? En palabras del promotor, El Agorante Aberrante, haciendo. ¿Y qué se recibe a cambio? Nada menos que la posibilidad de mantener el empleo en la empresa, la colaboración con otras organizaciones en apuros, el compromiso con el entorno… y un interés a futuro: que no desaparezcan más empresas, que se pueda seguir trabajando con ellas cuando vengan bien dadas.

 

#basquewater

La primera empresa embarcada en esta iniciativa ha sido Alzola, un agua que realmente merece la pena y que lleva saciando la sed del mundo desde 1843.  Con un proyecto de viabilidad sólido y después de mucho trabajo para reflotar la empresa, los esfuerzos se centran en áreas comerciales y productivas. Esta situación, unida a un compromiso claro de futuro, hacían el momento ideal para una primera Acción-Reacción creativa.

921371_523304697744511_1824292854_o

El grupo se puso en marcha en el desarrollo de una campaña en red, cuya primera fase deberíais ojear porque es una maravilla: un concurso fotográfico en Instagram con la etiqueta #basquewater en el que SocSoft tuvo el honor de participar creando una SocTab Hashtag en Facebook para la ocasión. Y ahora, a por la segunda fase, centrada en el consumo… estad atentos 😉

 

Simplemente, gracias

Pues eso. Que da gusto ver que la gente se compromete con su tiempo y esfuerzo, con sus ganas y su saber hacer. Tanto si queréis formar parte de esta gran idea como si necesitáis ayuda en vuestra comunicación, poneos en contacto con Creativas en Acción-Reacción para impulsar proyectos que merecen la pena y aprender como no se puede hacer de otro modo: haciendo.

¡Suerte!

One Response to “Compromiso con la acción”

  1. Gracias! Eskerrikasko! Thank You very much! Mercy! Gràcies!

    Ante todo nuestro agradecimiento ante una iniciativa que surge como respuesta a una necesidad imperante de recursos positivos. Ustedes son el polo positivo, creativo y afectivo que necesita nuestra sociedad.

    Desde el Balneario de Alzola queremos agradecer a todas las personas que han aportado a #accionreaccion su tiempo y esfuerzo en hacer valer los valores y productos de una economía local.

    Estamos deseando conocer el fallo del jurado que decidirá las mejores imágenes a las que les haremos llegar 3 veces su peso en #basquewater. Enhorabuena y que siga la música!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.