Un plan genial para la salud y el deporte

Un plan genial para la salud y el deporte

El mes pasado os hablábamos de un proyecto tan necesario como genial: Creativas en Acción-Reacción. Conociendo al equipo tras la idea, obviamente no dudábamos de su éxito y desde el primer momento fuimos conscientes de su importancia. Pero después de una primera campaña con Alzola, genial, exitosa y participativa; la segunda acción-reacción ha superado cualquier expectativa que pudiésemos tener.

 

 Apuros en la cancha

Seguro que estáis al tanto de las dificultades que está atravesando el Club Bilbao Basket Berri, equipo de baloncesto bilbaíno que tras largos años de éxitos deportivos y con un apoyo social abrumador, se encuentra en la actualidad en una tesitura económica muy complicada. Pues bien, los responsables del club, haciendo gala de una gran humildad y conscientes del apoyo incondicional que reciben de los aficionados, han echado mano de nuestros creativos y «hacedores» favoritos.

 

planBBwater

 

Acostumbrados, tristemente, a noticias de este estilo en empresas de todo tamaño y sector, la situación del Bilbao Basket es singular a la hora de afrontar esta nueva acción-reacción: al ser un caso ampliamente conocido, la labor de difusión es menos exigente cuantitativamente pero también más delicada a la hora de trasladar la necesidad de ayuda, sobre todo entre ciudadanos que perciben una barrera entre su propia realidad económica y la de un club deportivo de élite y sus integrantes.

 

Huelga decir que la institución es una empresa con sus obligaciones, incluidas las de pago de nóminas por elevadas que pudieran parecer; pero sin olvidar que emplea a otras muchas personas más allá de los conocidos administradores, directivos y jugadores. Por tanto, como empresa en apuros, comprometida con su entorno y con capacidad de movilización social, se puso en manos de este grupo de profesionales voluntarios.

 

#planBBwater

El plan surge de la necesidad de recaudar fondos de forma rápida, pero siempre teniendo en cuenta a la sociedad participativa que se interesa no sólo por las empresas del entorno y sus trabajadores, sino también por la labor cultural y deportiva de la institución, que ha permitido pasear el nombre (y marca) de Bilbao con gloria por todo el continente. Y con la unión de la anterior campaña y la colaboración de la mejor agua del mundo, el claim no podía ser otro: salud y deporte se dan la mano.

 

IMG_20140207_193149

 

De este modo, todos los implicados se pusieron manos a la obra para difundir el hashtag #planBBwater en redes sociales y así llegar a la mayor cantidad de gente posible que colaborase comprando la edición limitada de botellas del Bilbao Basket con agua de Alzola, cuyos ingresos servirán para paliar la mala situación económica. Todavía estáis a tiempo no sólo de fortalecer vuestra salud bebiendo un agua de altísima calidad, sino que de paso podéis apoyar la labor del Bilbao Basket, así como los empleos que genera.

Más allá de sentimientos deportivos, que también son relevantes, esta campaña apoya el consumo responsable y saludable; ayudando a una institución que es parte importante de la sociedad.

 

Una mañana inolvidable

La reacción de la gente no está siendo sorprendente, porque era de esperar; pero sí está siendo emocionante y gratificante. La ilusión con la que se está moviendo el hashtag y el éxito de las botellas personalizadas nos hacen creer que otra forma de hacer las cosas es posible; apostando por la salud, el deporte, el empleo y la colaboración.

 

Además, la campaña está llegando a lugares que parecían imposibles, como la pasada final de la Copa del Rey de baloncesto en la que el equipo ni siquiera participaba; y está sumando apoyos en todos los estamentos sociales, incluyendo lo más sagrado para los vizcaínos. Un auténtico éxito (y lujo).

 

1623589_10151986495158667_1681667153_n

 

Con la intención de realizar unas fotos con los jugadores para impulsar el plan, el pasado viernes acudimos invitados junto a varios colaboradores de la campaña a presenciar un entrenamiento. Tenemos que confesar que la actitud de los jugadores, tanto de cara a la campaña como a nivel personal, nos sorprendió gratamente. No dudaron en hacerse fotos, no pararon de sonreír y hablar con nosotros… y hasta nos dieron unos consejos para encestar la dichosa pelota en unas canastas demasiado altas. Tras el peloteo, incluso pudimos retarles a un partido a cinco canastas (con resultado obvio y ridículo por nuestra parte) en el que disfrutamos, nunca mejor dicho, como enanos.

 

IMG_20140207_113815

 

Creativas en Acción-Reacción está creando algo sumamente importante para la sociedad actual, por lo que os animamos a participar de cualquier forma posible; pero tenemos que agradecer eso y mucho más ya que, a nivel personal, para nosotros, la mañana del 7 de febrero de 2014 será recordada para siempre.

Eskerrik asko eta Aurrera #planBBwater!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.