Recent Comments
  • No se lee: Hola, resulta muy dificultoso leer tu blog, la letra gris...
  • Mercedes: Buenos días a todos los participantes en esta nuestra loterí...
  • Alzola Basque Water: Gracias! Eskerrikasko! Thank You very much! Mercy! Gràcies! ...
  • El Agorante Aberrante: Yo de mayor quiero dejar la "consulta de consultor" y ser co...
  • jagarfear: Gracias por el comentario Mikel. Creo que hoy en día la gent...
  • Mikel Fernandez: La verdad que sobra gente dispuesta a hacer de comunity pero...
 

Conseguir que Twitter sea útil evitando malas prácticas...

Empezar a trabajar con una red social debe ser una decisión muy meditada. Es necesario pensar dónde, por qué y para qué antes de “abrir un perfil”. Después viene la estrategia, palabra muy manida pero no por ello irrelevante: saber cómo vamos a (intentar) conseguir lo que (creemos) queremos conseguir es fundamental. Una vez dentro, al principio, podemos encontrarnos un panorama desolador, porque si algo puede salir mal… saldrá mal. El objetivo debe permanecer inamovible, de ahí la importancia de elegirlo bien, conforme a necesidades y recursos; aunque siempre teniendo en cuenta que una buena parte del éxito de nuestros planteamientos en Social Media dependerá de saber pivotar, de contar con posibles fallos o cambios de perspectiva que nos va a dar el día a día. Pero somos débiles, somos humanos… y como tal seremos tentados. Es posible que nos ciegue la visión de tener miles de seguidores o que cada mañana nos metamos en Twitter y comprobemos que no hay nadie ahí. Lo que algunos llaman el “efecto discoteca vacía“, que puede desembocar en una pequeña obsesión por conseguir seguidores o “Me Gusta”; o peor aún, puede hacernos perder el foco y probar miles de “soluciones” como si fuésemos un escritor sin recursos delante de una página en blanco.   Probando el #FollowBack Es posible que hayáis visto el hashtag...

Probando la publicidad en Facebook...

En SocSoft somos firmes defensores del trabajo diario y continuo para lograr objetivos, tanto offline como online. Y aunque no creemos en fórmulas mágicas y en el éxito por la vía rápida, obviamente intentamos sacar partido a todos los recursos que pueden resultar de utilidad, con la mejor de las intenciones. Esto llevado al ecosistema Facebook, en el cual desarrollamos gran parte de nuestra actividad diaria, se traduce principalmente en una búsqueda y filtrado continuo de contenidos que juzgamos interesantes; sobre todo para nosotros, como la mejor vía para que interese a quienes están al otro lado de la pantalla. Pero no sólo eso, también se necesita un aprendizaje continuo yuna observación metódica de los resultados entre otras cosas para seguir creciendo. Como empresa especializada en el entorno Facebook, intentamos conocer al detalle todos sus entresijos. Y con los cambios que ha realizado la plataforma últimamente, la publicidad supone una parte con importancia creciente entre ellos, por lo que teníamos que probarla.   Anuncios en la Fan Page de SocSoft Con la intención de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, las pruebas siempre las hacemos con nuestro perfil de empresa propio: la Fan Page de SocSoft. De este modo, en ocasiones llevamos a cabo algunas acciones que esperamos que fracasen, lo que lejos de ser un lastre lo concebimos como...

Empieza el Mundial, continúa la Porra...

A escasas horas de que oigamos el pitido inaugural del Mundial de Brasil 2014, ya nos están entrando los nervios por ver de nuevo correr el balón. No hace ni un mes que acabó la Liga y ya tenemos mono de más fútbol. Porque el fútbol es pasión y emoción… pero el fútbol de una Copa del Mundo, lo es aún más. Un buen partido te abre las puertas de la gloria, pero un partido flojo te manda de vuelta a casa… y en Porramanía hemos querido trasladar esa emoción futbolera al mundo de internet, en formato porra por supuesto. Tras una temporada espectacular, con muchas sorpresas en los terrenos de juego y mucha competencia en la clasificación de la porra liguera, teníamos que hacer un esfuerzo extra por traeros la auténtica y genuina Porra del Mundial en Porramanía. La más divertida y sobre todo, la más social de todas las que podáis encontrar. Porramanía lleva largo tiempo funcionando, como sabéis, y siempre lo ha hecho desde el sabor auténtico de las porras tradicionales, donde no importa que se apuesten 100 euros o 50 céntimos; las de patio de colegio, descanso en la oficina y tasca de barrio. Se juega por honor, se juega por demostrar quién sabe más de fútbol; y por encima de todas las cosas, se juega con...

F8 2014: Facebook quiere ser más móvil...

El pasado 30 de abril se celebró la edición de 2014 del f8: la conferencia de desarrolladores Facebook. Una vez más, la red social que ha cambiado la forma en que nos comunicamos e incluso el modo en que usamos internet, ha puesto toda la carne en el asador para una de sus citas anuales más importantes. Al contrario que en ediciones pasadas, Facebook no tenía grandes anuncios que hacer en San Francisco. No había un cambio rompedor que comunicar ni un nuevo producto que lanzar desde las últimas modificaciones de principios de año. Mark Zuckerberg simplemente quería que supiésemos que Facebook va a ser, si cabe, todavía más mobile y para ello quieren construir una plataforma móvil estable para desarrolladores. Eso sí, pensando siempre en el usuario.   El f8 para desarrolladores Facebook Los desarrolladores quieren usar Facebook principalmente para crear aplicaciones que puedan crecer para ser monetizadas; y la mejor forma de lograrlo es teniendo una base sólida que se encargaba de presentar el propio creador de la red social: una plataforma estable. Hacer una aplicación móvil que llegue al máximo de gente puede convertirse en un proyecto muy pesado. El bonito trabajo de diseño, desarrollo o promoción puede tornarse tedioso a la hora de replicarlo tantas veces como plataformas hay. Por ello, Facebook quiere construir la plataforma...

Sherpa Summit, una cita obligada...

Ayer se celebró la segunda edición del Sherpa Summit Bilbao, uno de los eventos que tenemos marcado en negrita y subrayado en nuestro calendario. Y la razón es bien simple. El Sherpa Summit es una de las jornadas más potentes que se celebran por estos lares en relación a la tecnología, internet y la innovación; pero además, es un punto de encuentro para todos aquellos que nos batimos el cobre en este sector. Así, no sólo resulta interesante acudir cada nueva edición para escuchar los consejos de figuras de talla mundial, aprender sobre herramientas de desarrollo o conocer las últimas novedades del mercado; sino que también es una excelente oportunidad de conectar con potenciales clientes o colaboradores, seguir de cerca la pista a viejos conocidos del mundillo  y por supuesto, conocer en persona a aquellos profesionales que están cambiando el mundo. Y por si esto fuese poco, el recinto estaba plagado de esas pequeñas cosas que nos gustan tanto en el #SocialSide: un frontón para practicar cesta-punta, un espacio para cambiar tuits por camisetas, el necesario Miraparty o recuerdos de nuestros años mozos cuando nos creíamos Michael Knight. El plato fuerte del Sherpa Summit 2014 no podía ser otro que la aparición del anfitrión del evento, Xabier Uribe-Etxebarria, quien presentó el futuro de la búsqueda en internet: Sherpa Next....

Cuarto aniversario SocSoft: que el #SocialSide te acompañe...

Hace mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana… … SocSoft cobraba vida. Era mayo de 2010 y lo que en aquel momento era un proyecto pionero, se convirtió en una startup de referencia en el desarrollo de aplicaciones para redes sociales como Facebook o Twitter. El #SocialSide del Software. Además de haber estado desarrollando productos propios, en todo este tiempo hemos trabajado en bonitos proyectos de clientes que hemos hecho nuestros, disfrutando de nuestro trabajo con pasión. La fecha del aniversario coincide además con la curiosa celebración del Día de Star Wars, el 4 de mayo; uno de los eventos frikis por excelencia cada año. La idea surgió de la famosa frase “que la fuerza te acompañe” de la saga, que en inglés es “may the force be with you“, es decir, que dicho día esté contigo: May the 4th. Si os parece poco, tal día como este en 1939 nació Paul Gleason, a quién los fans de la saga recordarán (para bien o para mal) por su papel de Jeremitt en La Aventura de los Ewoks: La Batalla de Endor. ¿Se trata de una coincidencia? Ni mucho menos. En mayo de hace cuatro años se dieron todas las circunstancias para que este proyecto viese la luz, y gracias a todos vosotros, ya es una empresa hecha y...

Claves del #innoBI14 que vamos a tener (muy) en cuenta...

Los pasados días 4 y 5 de abril se celebró en el Guggenheim el evento Innova Bilbao 2014 con un intenso programa de conferencias para “ponernos al día” en cuestión de comunicación, marketing, innovación y emprendimiento. El equipo del #SocialSide no podía faltar a pesar de tenernos que dividir para estar también en el Katayuno Bilbao Edition y cómo no, en el pistoletazo de salida de un bonito proyecto del que pronto os hablaremos más: LandArt Bilbao (podéis ir abriendo boca aquí). Sería casi imposible resumir un evento de estas características en un post que tuviese la mínima intención de ser leído, por lo que hemos hecho una pequeña referencia a ideas clave que hemos sacado o hemos reforzado gracias al #innoBI14. La importancia de la innovación Una de las palabras más repetidas en las sesiones fue innovación, una necesidad de todas las empresas estén en la situación que estén. En un mercado global, con una competencia feroz, es el único camino. Óscar Méndez se atrevió a darnos los tres elementos necesarios para innovar: Necesidad, algo que siempre existe. Ideas, que surgen de pensar y hacerse preguntas concretas. Herramientas adecuadas. Para Andoni Aldekoa, “la innovación es una actitud, una forma de mirar al futuro”. Y es algo que está en todas las cosas, como bien explicó Toni Garrido con aquello de “a los 40 años he...

Un lugar de encuentro para los fanáticos de las hamburguesas...

La hamburguesa. Ese pequeño pedazo de pecado carnal, cúspide de la gastronomía estadounidense, súmmum de la guarrindongada más selecta. Una de nuestras debilidades, a la que le permitimos pringarnos los dedos y desmoronarse a cada bocado, nos congrega cada mes en una jugosa iniciativa abierta a todos que recorre variopintos locales en busca de la burger perfecta. ¿No la conoces aún?   God save the burger Las hamburguesa, nacida de los placeres gastronómicos más bajos, básicos y rápidos, se ha convertido en todo un icono. A veces para bien, a veces para mal; la burger encarna el sueño americano en sí mismo, la posibilidad de ser el plato estrella tanto en el garito del barrio como en el salón principal de un gran restaurante.   Ella siempre va bien. Acompañada o no, siempre da el callo. Lo mismo para cenar que para desayunar, los restaurantes de comida rápida la sirven tanto para calmar la hambruna después de una noche de fiesta como para aperitivo antes de una sesión de cine con sus palomitas incluidas. Y da igual si eres carnívoro confeso o estricto vegetariano… hay una para ti. Con lechuga o pepinillo, tomate o cebolla, huevo o bacon, ketchup o mayonesa… o con todo eso y más, hay una para ti. Nosotros, que somos de jamarla a mediodía, con...