Las típicas porras y bolillas pero online.
Reto: Llevar las apuestas entre amigos a otra dimensión.
Solución: Aplicación web y Facebook desde las que hacer las porras, con resultados y clasificación.
Resultado: Con más de 600 seguidores, Porramanía ya piensa en nuevos desarrollos para la plataforma.
Gana puntos para canjearlos por dinero y regalos gratis.
Reto: Aprovechar la potencia de las redes sociales para aumentar los usuarios de la web.
Solución: Aplicación de Facebook para ganar puntos y conseguir referidos entre los contactos.
Resultado: Más de 300 usuarios activos cada mes aportan valor a esta comunidad que ya supera los 50.000 miembros.
Sorteo de la Lotería de Navidad 2012.
Reto: Avisar a los portadores de boletos de su suerte en tiempo real.
Solución: Notificador de premios mediante Facebook y Twitter que envíe los resultados personales a cada usuario.
Resultado: Miles de envíos en tiempo real a los agraciados con cualquier premio.
Plataforma de crowdfunding para proyectos sociales.
Reto: Mejorar la gestión de los proyectos propuestos y agilizar su selección por parte de los usuarios.
Solución: Aplicación web para votar los proyectos más atractivos, que puede ser instalada en la Fan Page de cada organización para conseguir más votos para sus propios proyectos.
Resultado: Próximamente…
Evento del Día Internacional del Orgullo Friki 2013 en Madrid.
Reto: Ampliar la difusión del evento y regalar entradas para el mismo entre el público objetivo.
Solución: Concurso en Facebook mediante una aplicación en la que se añadían frases “frikis” que posteriormente eran votadas por los usuarios.
Resultado: Los autores de las 80 frases más votadas acudieron como invitados al evento con un acompañante.
Evento para que emprendedores presenten sus ideas y las hagan realidad.
Reto: Llevar a Bilbao el mayor evento de emprendedores a nivel internacional.
Solución: Búsqueda de colaboradores, contacto con emprendedores y… ¡organización del evento!
Resultado: iWeekend 2010 y 2011 celebrados en Bilbao con varios proyectos prometedores y experiencias enriquecedoras.
Yo, de Bilbao! la red social para bilbaínos y bilbaínas.
Reto: Utilizar la potencia de Facebook para hacer crecer la comunidad bilbaína.
Solución: Integración de la web en la plataforma de Facebook con varios recursos para los bilbaínos de pro, como el Mapamundi o el diploma de bilbainismo.
Resultado: Amarramos el bote y nos fuimos de zuritos por el Casco Viejo. ¡Aibalaostia pues!
Magazine mensual LGTB de Bilbao.
Reto: Actualizar la imagen de la revista con una buena presencia online.
Solución: Una página web moderna y una estrategia adecuada en redes sociales.
Resultado: La buena experiencia llevó a Blue a probar en fase beta nuestra SocTab Sorteo para regalar un disco de Fangoria a sus fans.
Tienda de juguetes para divertirse aprendiendo.
Reto: Impulsar la presencia online de esta pequeña tienda para destacar entre la competencia.
Solución: Difusión de contenidos interesantes para los clientes de la tienda mediante un blog en Wordpress.
Resultado: La tienda ha sido uno de nuestros beta testers de SocTab Sorteo para regalar un bonito juego de madera.
Concurso de vídeos Ekobidaiaria.
Reto: Difundir el trabajo de Ekogunea mediante un concurso de vídeos sobre sostenibilidad.
Solución: Aplicación de Facebook para que los usuarios voten el vídeo que más les ha gustado.
Resultado: El ganador popular ha recorrido medio mundo buscando y explicando distintas experiencias sobre la sostenibilidad.
La comunidad de los barrios de Bilbao.
Reto: Difundir información relativa a cada barrio y vertebrar la participación de los ciudadanos.
Solución: Creación de perfiles en redes sociales, diseño de la estrategia y puesta en marcha de una aplicación social.
Resultado: Cuentas de Twitter y Facebook para cada barrio de Bilbao con todas las novedades que les interesan a sus habitantes.
Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz.
Reto: Adaptar la imagen de la Fan Page de Facebook a GasteizON para diferenciarse y atraer al público.
Solución: SocTab Web, una aplicación prediseñada para dar la bienvenida a los usuarios con la imagen de GasteizON.
Resultado: Fan Page exclusiva comunicando promociones temporales y eventos relevantes según el momento.
Widget web y Android con los datos de Euskalmet.
Reto: Hacer uso de información pública.
Solución: Realizar un widget que haga uso de los datos de Euskalmet.
Resultado: Se realiza un Widget configurable vía web que se puede incrustar en cualquier web y otro para el escritorio de móviles Android.